Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Agüer prohibe hablar de Identidad de Género en Escuelas Católicas

Por  |  0 Comentarios

La Plata, Bs. As.: El Arzobispo de la Ciudad de La Plata, monseñor Héctor Aguer vuelve a provocar, en este caso con un debate sobre sexualidad e identidad de género. El prelado refuerza la conocida postura de la Iglesia Católica que considera a la homosexualidad como una “desviación”. En esta oportunidad a través del Decreto 96/2017 el Arzobispo se refiere  a “la educación en los colegios católicos” y pretende evitar que los alumnos cometan “errores”.

En el texto que publica la página oficial Aguer argumenta que “periódicamente llegan a este arzobispado quejas respecto de la transmisión de cuestiones esenciales en diversas asignaturas”.

Esas “quejas” están relacionadas con la forma de tratar las cuestiones vinculadas al género en las escuelas católicas.

Por eso Aguer señala que docentes y catequistas deben colaborar para que los alumnos “adviertan los errores y comportamientos desordenados que se difunden en la cultura vigente, para evitar incurrir en ellos”.

“En el Catecismo se encuentra también la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana” indica el decreto que firma Aguer. Por eso en la disposición el arzobispo indica: “Prohíbo expresamente que en esta área tan delicada y bella se recurra como fuente de inspiración a la “teoría de género” y a los textos que la sostienen”.

El prelado dice sobre la identidad de género y las referencias en el aula que “en el momento oportuno hay que exponer con argumentos sólidos una crítica de esa teoría, hoy ampliamente difundida, que pretende negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer, de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error”.

Si bien es conocida la postura de la Iglesia Católica sobre la sexualidad, la identidad de género y el matrimonio igualitario, desde el Arzobispado de la Ciudad de La Plata Monseñor Héctor Aguer consideró necesario y oportuno reforzar esa posición.

Además destacó la prohibición de proponer miradas alternativas y remarcó que  la Junta Regional de Educación Católica controlará el cumplimiento de estos lineamientos en las escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

La C.H.A. (Comunidad Homosexual Argentina) a través de su presidente César Cigliutti salió a repudiar el decreto. “El arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer ahora, mediante el decreto 096/2017 pretende convertirse en un legislador sobre los colegios católicos negando leyes nacionales de un estado democrático como la Ley de Educación Sexual Integral, la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Su postura es una violenta discriminación que cada vez se intensifica más hacia nuestra comunidad LGBTTI. Públicamente sostuvo que “la homosexualidad es una abominación” que sólo ordenaría sacerdotes heterosexuales y que “las personas homosexuales están llamadas a la castidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *