Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Alemania más cerca del matrimonio igualitario

Por  |  0 Comentarios

El Senado alemán (Bundesrat) aprobó este viernes (25.09.2015), gracias a la mayoría de gobiernos regionales de socialdemócratas, verdes y de izquierda, un proyecto de ley para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ahora deberá debatir una dividida Cámara Baja.
El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara Baja, donde la división respecto a esta cuestión es mucho más fuerte. El mayor escollo es el partido de la canciller federal, la CDU, en el que persisten posiciones encontradas.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dejado claro en recientes intervenciones públicas que para ella el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, pero ha reconocido también que existe un debate con distintas opiniones en el seno de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El Partido Socialdemócrata (SPD), socio en el gobierno de Berlín, es favorable al reconocimiento del matrimonio igualitario, aunque su legalización no es un punto incluido en el acuerdo de gran coalición firmado con Merkel al inicio de la legislatura.

El premier Bodo Ramelow del estado de Thuringia, líder del partido de izquierda, le recordó a la asamblea que durante el nazismo la gente era “llevada a la muerte” por su orientación sexual.

El proyecto de ley, que implica reformar el Código Civil alemán, fue presentado en la Cámara Baja por los gobiernos de cuatro estados federados en los que gobiernan coaliciones del SPD, Los Verdes y La Izquierda.
Fuente: DW.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *