Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Bandera del Orgullo Gay en el Espacio

Por  |  0 Comentarios

Milwaukee: La Bandera del Orgullo Gay ha sido enviada al espacio por primera vez por medio de un globo de gran altitud.

Sembrando la Paz, una organización sin fines de lucro con base en los Estados Unidos de América que busca “propagar la paz en un mundo herido” lanzó la bandera cerca de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin el pasado 17 de Agosto, aunque las imágenes se dieron a conocer recientemente.

El video del globo fue tomado por una cámara GoPro mientras flotaba a 34,1km se altura durante tres horas.

Los organizadores dijeron que ellos querían declarar al espacio como un lugar amigablemente gay, “de un modo pacífico y bello”.

El globo y la bandera volvieron a la tierra, pero el momento fue capturado en tomas sorprendentes que muestran la superficie del planeta, con el sol radiante detrás de la bandera.

El grupo sin fines de lucro dijo que: “El propósito principal de esta declaración es apoyar la lucha en curso para derechos humanos fundamentales de nuestra familia LGBTQ, que nos lleve a un entendimiento universal de que la gente merece vivir libremente con amor libre y sin miedo a la discriminación.”

También agregaron que el mensaje significa que la comunidad gay tenga un espacio seguro en cada rincón del universo.

Así como el activismo por los derechos gays, Planting Peace dirige proyectos de ayuda humanitaria e iniciativas sobre el medio ambiente alrededor del mundo.

Fuente: BBC News
Traducción: Dano Pereyra @danielsur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *