Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Boxeador Gay peleará por ser Campeón Mundial

Por  |  0 Comentarios

Puerto Rico: El boxeador puertoriqueño Orlando Cruz tiene la oportunidad por segunda vez en convertirse en el primer deportista abiertamente gay en convertirse en campeón mundial, luego de asegurarse una pelea con el campeón mundial de los pesos liviano Terry Flanagan en Gales, en el mes de noviembre.

Apodado “El Fenómeno“, Cruz tiene un record de 25 peleas ganadas y cuatro perdidas con un empate en su carrera profesional y se mantuvo invicto por nueve años luego de su debut en el año 2000.-

Orlando se convirtió en el primer boxeador de la actualidad abiertamente gay cuando asumiera su condición públicamente en el año 2012, cuando ostentaba el puesto N° 04 del ranking mundial de los pesos pluma.

Actualmente se encuentra en el puesto N° 02 del mundo de los superpluma, ganará peso para poder enfrentar a Flanagan.

El peleador de puño pequeño ya había tenido la oportunidad de ganar el título mundial en 2013, pero lo perdió por knock ou frente al méxicano Orlando Salido.

orlando-cruz-002

Actualmente con 35 años de edad, el pugilista quien vive en San Juan de Puerto Rico sabe que la pelea con Flanagan probablemente sea su última oportunidad de conseguir su sueño. Sin embargo, su confianza en completar su anhelo no ha decaído.

A los 35 años me siento muy bien. Sé que mi oponente peleará duro, pero estoy preparado y listo para obtener una victoria y ser coronado campeón mundial. Estoy concentrado en convertirme el único campeón del mundo gay en la historia del boxeo” dijo el puertoriqueño al diario El Vocero.

El mismo año en que peleara con Salido por el título, Cruz se casó con su novio, José Manual Colón en el Central Park de Nueva York. Desde que saliera del clóset, Cruz se ha convertido en un defensor de los derechos LGBT.

Quiero intentar ser el mejor modelo que pueda para los niños quienes podrían considerar el boxeo como un deporte y carrera profesional. Tengo y siempre tendré orgullo de ser puerto riqueño. He sido y siempre seré orgulloso de ser un hombre gay” dijo Cruz en una declaración luego del anuncio.

Fuente: RT News
Translation: Dano Pereyra @danielsur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *