Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Cardenales boicotean el acercamiento del Papa Francisco hacia los gays

Por  |  0 Comentarios

Los Cardenales reunidos en Roma se mostraron con “Falta de toma de conciencia” acerca de como es la vida con respecto a la homosexualidad y el divorcio, eso dijo un delegado anglicano en el Sínodo de Obispos católicos.

Los cardinales encerrados en el Vaticano resisten el acercamiento que el Papa Francisco intenta dar a la Iglesia Católica, para incluir a los gays y divorciados, por “falta de toma de conciencia” de la vida real. Eso deslizó un obispo anglicano.

El Obispo de Durham, Paul Butler, uno de un puñado de no-católicos invitados a la reunión de obispos para discutir asuntos de familia, dijo que dejó Roma con la impresión de que mientras el clero alrededor del mundo está saliendo de la tradicional estructura con una “mentalidad de apertura”, los cardenales enquistados en Roma se inclinan más hacía la doctrina puritana.

La semana pasada, el Papa Francisco sufrió un evidente retroceso, en sus esfuerzos, de hacer a la iglesia católica más acogedora para los tradicionalmente considerados “pecadores”, cuando el sínodo convocado especialmente no logró aprobar partes “claves” de una declaración que hubiese indicado un cambio en el discurso de la iglesia católica mundial.

En su columna del “The Catholic Herald”, el obispo Butler dijo que se había sentido “humillado” por el ejemplo del Papa Francisco en escuchar a todas las partes y guiar a la Iglesia en el proceso.

“No pude evitar notar la pasión y compasión de los obispos haciendo un llamado a la reflexión y la apertura pastoral en el cuidado de los más necesitados, sin importar la situación marital u orientación sexual” agregó.

El documento ya había sufrido un evidente debilitamiento desde su proyecto original, el cual hablaba de la necesidad de “respetar, acoger y valorar” a personas homosexuales.

Por John Bingham para The Telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *