Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Chechenia: Asesinado por su familia por gay

Por  |  0 Comentarios

Chechenia: Hace muy poco, se conoció un caso en que algunos sobrevivientes de la “Purga Gay” de Chechenia quienes contaron como las autoridades habían ordenado a las familiasasesinara sus hijos gays, o de otro modo, las fuerzas se encargarían de matarlos por ellos.

El portal de noticias Gay Star News dió a conocer una escalofriante hecho acerca de un joven checheno que fue asesinado por su propio tío.

El joven de 17 años, identificado como “Alec“, habría sido empujado desde el balcón del departamento de su tío, poco después que el joven revelara a su familia su condición de homosexual.

La historia de Alec se llegó a conocer a través de otro sobreviviente del régimen homofóbico de Chechenia, quien habló con una publicación rusa, bajo la condición de mantenerse en total anonimato.

El hombre recuerda la experiencia de haberle contado a su guía religioso sobre su homosexualidad.

El mullah (religioso musulmán) le dijo: “Como checheno y como hombre no quiero volver a verte por aquí. Ni en la mesquita, ni en el pueblo. Quiero que te vayas ya mismo, porque todo lo que me has dicho, es lo más asqueroso que he escuchado. Espero que tus familiares tengan la dignidad de limpiar su vergüenza. Andate!”

De acuerdo al reporte, fue el Mullah quien le contó al joven acerca de Alec, quien fuera, “arrojado desde el balcón” del 9no. piso, por lo que su familia “habría limpiado la vergüenza” de tener un hijo gay.

Fuente: Instict Magazine
Traducción: Danilo Pereyra @danielsur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *