Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Copa Cristo Redentor: GAPEF & LOS DOGOS Campeones

Por  |  0 Comentarios

Santiago de Chile: Del 16 al 19 de junio se llevó a cabo en Santiago de Chile la 6º versión de la Copa Redentor, en el marco de la celebración de los 10 años de Cóndores Chile Gay Deportes. Resultando ganadores por empate, los equipos argentinos GAPEF & LOS DOGOS.

Este torneo, ya se ha transformado en un clásico entre los equipos LGTB de Sudamérica, que en ocasiones ha contado con la participación de equipos de México.

La inauguración del evento se realizó en el Ex Congreso Nacional, encabezado por Carolina Tohá Morales, Alcaldesa de Santiago de Chile junto a concejales y autoridades de las organizaciones participantes.
El campeonato se desarrolló en el recién inaugurado Estadio Arturo Vidal.

En el primer turno, por cuartos de final, el improvisado -armado de la noche del sábado a la mañana del domingo- GAPEF Mix cayó por 0 a 3 frente a la S.A.F.G.
El equipo desplego un buen juego en el primer tiempo, aunque no pudo contra la experimentada S.A.F.G.
También, por cuartos de final, el primer equipo de GAPEF igualó 2 a 2 frente a Uruguay Celeste, con goles de Fabián Castaño y Jonatan “Messi” Duartez. En los penales, para GAPEF convirtieron Pablo Reyes, Nicolás Rolón y Emanuel Iannone, mientras que Mariano Ledesma contuvo un penal para darle el triunfo a nuestro equipo.
En la Semi Final, GAPEF se impuso por 1 a 0 frente a la S.A.F.G. con gol de Jonatan “Messi” Duartez a los 16 segundos del primer tiempo, obteniendo así el pase a la gran final.
En una particular final, GAPEF y Los Dogos igualaron 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
Por problemas de iluminación en el estadio, no se pudo realizar la definición por penales.
De esta forma, GAPEF y Los Dogos son Co-Campeones de la Copa Redentor 2016.
Además, Mariano Ledesma fue elegido el mejor arquero del torneo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *