Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Día Internacional del Orgullo Gay

Por  |  0 Comentarios

Buenos Aires: Sin dudas la Capital Argentina es la meca de la vida LGTB de América del Sur. Con una amplia tolerancia, se vivió el izamiento en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires de la Bandera del Orgullo Gay, para conmemorar un nuevo aniversario de la “Revuelta de Stonewall”.

La ceremonia, que fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Dirección General de Convivencia en la Diversidad porteñas. Las autoridades presentes fueron Pamela Malewicz y David Cohen.

Recordemos que cada 28 de junio se celebra el día del Orgullo Gay, en todo el mundo con el fin buscar de forma pública, instar a la tolerancia y la igualdad de este colectivo.

Se eligió esta fecha en conmemoración a los disturbio de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La tradicional “Marcha del Orgullo”, en esta latitud, se realiza a principios de Noviembre -quizás por una cuestión climática- a partir de 1997, en conmemoración del aniversario de la fundación de “Nuestro Mundo”, el primer grupo homosexual de Argentina y de toda Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *