Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Día mundial de la Tapa en Buenos Aires

Por  |  0 Comentarios

Buenos Aires: Aquel que haya visitado España, sabe bien que puede recorrer los bares y para acompañar un trago, ya sea cerveza, vino u otro destilado, debe acompañarlo con una tapa.
La tapa, cuyo origen según cuentan los españoles es relativamente nueva. Habría sido a principios del siglo XX, y hoy ya es una marca registrada del país ibérico.

Vamos de Tapas” es una expresión que escucharás de los labios de cualquier español y consiste en ir de bar en bar a tomar un trago, y comerse una tapa. Es un ritual que une a los amigos en una charla.

Como no podría ser de otro modo, Buenos Aires se incluyó como una de las ciudades donde se presentó el día Mundial de la Tapa. Aquí se llevará a cabo por tres días.

Esta celebración se lleva a cabo a partir de mañana 15 de Junio y hasta el 17 inclusive; la impulsa el Gobierno español como estrategia para captar turistas y para difundir este modo de comer tan típico ibérico.

En cualquier bar de España que vayas se come bien. En los pueblos, busca los que están en el casco histórico” – Recomienda Francisco Javier Arroyo Navarro, consejero de Turismo de la Embajada de España.-

¿De qué constará la tapa? El concepto es bastante ecléctico, como es la tapa, por definición una ración pequeña de comida. ¿Qué puede llevar? De todo. Así, habrá típicamente españolas como tortilla de papas y jamón ibérico, también los famosos pintxos vascos y otras opciones más innovadoras, como tapas de hamburguesas.

“La tapa se adapta a cualquier ingrediente. Una cazuelita con algo es una tapa. Una morcilla cortada en rodajas antes del asado es una tapa”, dice Manuel Corral Vide, referente de la cocina española en la Argentina. Pero, para él, hay un ingrediente distintivo del tapeo: la conversación. “La tapa es una filosofía de vida. Promueve la socialización, lo que nos hace falta en este época de globalización en la que se va perdiendo la identidad.”

El lanzamiento en Buenos Aires, se hizo en la Embajada española. Allí estuvieron presentes firmas como Sagardi, Deltoro, La Pampeana, City Hotel NH, Restaurante José Luis, El Burladero, Bar de Tapas y el Imparcial entre otros. En estos, y otros sitios que exhiban la marca “Aquí se tapeapodrás disfrutar de este manjar, al precio de una tapa más una bebida por $100.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *