Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Dirigente Homofóbico evita Juicio Oral

Por  |  0 Comentarios

Mar del Plata: El líder de ultraderecha Pampillón no irá a juicio oral porque le concedieron la “probation“.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata dio a conocer esta semana la resolución que le permitió al líder de ultraderecha Carlos Pampillón no ir a juicio oral y otorgarle la probation, por lo que deberá cursar la materia “derecho constitucional” y no participar por tres años en el Foro Nacional Patriotico (Fonapa).

En la misma resolución el tribunal expresó que Pampillón deberá pagar los daños producidos por los ataques ocurridos en el monumento a la “Memoria- Verdad- Justicia” ubicado frente a la Base Naval y al Centro de Residentes Bolivianos.

El Tribunal explica en la resolución que dichas circunstancias fueron tomadas en cuenta a los fines de imponer reglas de conducta al imputado Pampillón, quien, además de resarcir a la Municipalidad de General Pueyrredón por los gastos insumidos en la reparación del monumento ubicado en la Base Naval, deberá cursar la materia Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho. Además se le prohibió participar de las actividades del FONAPA (Foro Nacional Patriótico) por el lapso de tres años.

El dirigente ultraderechista beneficiado con la “probation” se presenta a sí mismo como “patriota argentino” y “dirigente del Fonapa” una agrupación ultranacionalista de Mar del Plata cuyos miembros se reivindican como “skinhead” y “fachos”, responsables de pintadas xenofóbicas y de agresiones a militantes de partidos progresistas y a homosexuales, según diversas denuncias.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *