Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Orgullo Flaco y Desmotivado

Por  |  1 Comentario

Buenos Aires: Como todos los años se llevó a cabo la edición N° 26 de la Marcha del Orgullo de Buenos Aires. Según sus organizadores hubo más de 150.000 personas.

Este año no hubo cierre del acto en Congreso; los discursos se dieron en Plaza de Mayo antes del comienzo del desfile.
El presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) César Cigliutti sostuvo que “Hay parejas que tienen fobia de caminar de la mano por la calle; el temor no es tanto al rechazo social, sino al accionar policial. Es muy notorio: ya se ven tantas parejas de la comunidad caminando de la mano” dijo.

Con un discurso claramente politizado y bajando línea a los concurrentes presentes en Plaza de Mayo, se arengaba contra el presidente Mauricio Macri: “Protestemos contra la violencia machista y macrista“.
Recordemos que en la edición de la M.O.G. 2015, éstas mismas organizaciones cerraron el acto, previo al ballotage, induciendo a los concurrentes a “Votar por Daniel Scioli“.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y CRITICAS
Uno de los puntos más criticados fue la aprobación de un protocolo de seguridad sobre el accionar de las fuerzas federales en caso de detenciones a integrantes de la comunidad LGBT. Dicho protócolo establece formas en que debe actuar un integrante de las fuerzas frente a una persona transgénero, y sí corresponde o no que intervenga personal masculino o femenino en dicho procedimiento.

CONSIGNAS CONTROVERTIDAS
Tal como lo adelataramos en nuestro artículo anterior; se insistió en pedir por la LIBERTAD de MILAGRO SALA y ahora también consideran preso político a JONES HUALAS. Para que no queden dudas de la incoherencia, hicieron responsable al Estado Nacional de la muerte de Santiago Maldonado, cuando quedó probado esta semana que se ahogó en el Río Chubut.
Los casos Maldonado, Sala, Hualas fueron evidentes operaciones montadas desde el cristinismo en plena campaña electoral. Que concluida ésta, se las dejó en manos de los que siempre le compraron sus mentiras y hasta las actuaron.

Esta nueva edición de la M.O.G. se ha visto opacada por el triste accionar de personajes decadentes que mezclan la política partidaria con lo que debe ser un festejo. Nada ha demostrado que este gobierno ataque en forma premeditada a la comunidad LGTB. De hecho, la política de subsidios otorgados por el gobierno kirchnerista continúa como el primer día, y las organizaciones que los reciben, lo hacen sin el menor “rencor”; por más que los cheques hoy los firmen funcionarios macristas.

Quizás sea hora que en las ONG’s de la comunidad, también haya una renovación, y se deje atrás el anacronismo y el ombliguismo manifiesto; para avanzar en políticas concretas que contribuyan a una integración del colectivo lgtb con el resto de la sociedad.

1 Comentario

  1. Jose

    %H:%M 07Fri, 24 Nov 2017 07:26:53 +000053.

    Por fin alguien que dice la verdad! Felicitaciones Daniel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *