Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Esperanza: Primer Hombre que se cura de VIH

Por  |  0 Comentarios

Londres: Un británico de 44 años y portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido oficialmente en el primer ser humano al que se ha logrado curar por completo de la enfermedad gracias a una técnica especial para este propósito, informa el diario británico ‘The Times’.

El paciente ha sido el primero de un grupo de 50 personas que fueron sometidas a un revolucionario tratamiento diseñado por varias universidades del Reino Unido.

Las últimas pruebas de laboratorio muestran que el virus ya no está presente en la sangre del paciente, aunque los médicos desean mantener la calma y esperar unos meses para declararlo completamente curado de la enfermedad.

De esta forma, se descartaría una eliminación temporal del virus como causa del tratamiento común que lleva a cabo el paciente.

Los tratamientos retrovirales conocidos apuntan y suprimen las células activas infectadas, pero dejan millones de células-T infectadas en estado latente a la espera de atacar el cuerpo. Esto significa que los tratamientos existentes pueden efectivamente “controlar” el VIH, pero no pueden curar la enfermedad.

El nuevo tratamiento, sin embargo, suprimiría ambas infecciones y mataría a las células latentes en reserva.

Se trata de una técnica revolucionaria que ha sido lograda gracias a la estrecha cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings’ College.

Fuente: The Independent/RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *