Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Esposa de Homofóbico lo deja por una Mujer

Por  |  0 Comentarios

Texas, E.E.U.U.: Jonathan Saenz es un activista conservador de Texas quien está en contra de la igualdad de derechos para las personas LGBT y campañas pro-aborto.

Durante diez años, Jonathan Saez estuvo casado con una mujer llamada Corrine Saenz. Durante todo ese tiempo, su esposo sostuvo que el matrimonio entre personas del mismo sexo llevaría al “incesto y la poligamía”. El también defendió firmemente a la por demás polémica terapía reparativa de cura para gays.

Para 2014, informes de la Corte revelaron que en 2011 presentó una demanda de divorcio contra su marido, porque ella tenía una relación amorosa con una mujer.

Durante el proceso de divorcio se pudo observar una profundización de los valores anti-gay, cambiando de ser una figura política socialmente conservadora a uno de los más notorios políticos anti-gay de Texas.

Mientras su divorcio estuvo en trámite, Saenz se convirtió en presidente de “Valores de Texas”, luego que la organización se separara de otro grupo conservador al cual Saenz había pertenecido.

Valores de Texas” es conocida por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y leyes contra la discriminación que protegen a la comunidad LGBT en el estado sureño.

En la demanda de divorcio original, la ex-esposa de Saenz dijo que el matrimonio era “insostenible debido a desacuerdos y conflictos personales… que destruían los fines legítimos del matrimonio y evitan expectativas razonables de reconciliación”.

En 2013, Jonathan Saenz presentó una contrapetición de divorcio en mayo de 2013, acusando a su ex-esposa Corrine de adulterio. Mientras se tramitaba el divorcio, un juez le concedió a Saenz, su solicitud que la novia de su ex-esposa no estuviera presente en presencia de los tres hijos de la pareja.

Esa decisión fue eventualmente revertida luego que la ex-esposa de Saenz alegara que él estaba tratando de evitar que Corrine viera a sus hijos.

De acuerdo a archivos de la corte, Saenz y su ex-esposa tienen el derecho de “dirigir la moral y religión que deben seguir los niños” en su acuerdo de custodia compartida.

Fuente: PinkNews
Traducción: Daniel Zamora @danielsur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *