Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

¿Están los Logros LGBT en riesgo en EEUU?

Por  |  0 Comentarios

Washington: Todavía el Mundo se encuentra en estado de shock, luego del resultado de las elecciones en EEUU. Los norteaméricanos blancos (The White Trash) votaron por Donald Trump, el candidato más antigay que tenían disponible.

Hillary Clinton quizás no era la mejor candidata para el pueblo norteamericano, pero sí lo era la comunidad LGBT. En la plataforma del partido Demócrata figuraban varias políticas pro-LGTB
Clinton apoyaba el Acta por la Igualdad
Una reforma a la Ley para proteger a los norteamericanos de la discriminación basados en identidad de género y orientación sexual.
Se comprometió con la Prevención del VIH y apoyo a los ancianos LGBT
Facilitar a las personas trans a corregir su documentación y trabajar contra la violencia en sus comunidades
Clinton se pronunció en contra de la terapia de Conversión y prometió trabajar sobre los Derechos LGBT alrededor del mundo.

Trump no presentó ni una sola propuesta de política LGBT en su plataforma. No solo eso, su vice-presidente Mike Pence, firmó una ley de libertad religiosa que permite la discriminación de personas LGBT en espacios públicos.
Además prometió nombrar jueces en la Corte Suprema con la intención de dar marcha atrás con las leyes federales sobre el matrimonio igualitario.

Sin dudas la comunidad LGBT Norteamericana perdió las elecciones el martes pasado. Y no solo la comunidad LGTB, sino también las mujeres que votaron masivamente por un machista y misógino que hablaba de hacer lo que quisiera con las mujeres.

Los próximos cuatro años serán absolutamente imprediscibles.

Fuente: Mirada-H, Attitude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *