Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Grupo Homofóbico golpea brutalmente a hombres gays

Por  |  0 Comentarios

Mar del Plata.- Dos jóvenes de la comunidad gay de Mar del Plata sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro de la ciudad por un grupo de personas que llevaban símbolos nazis. Sufrieron fracturas y cortes y debieron ser asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos.

El ataque se produjo el sábado 24/10 a la tarde cuando los jóvenes conversaban en la zona céntrica de Mar del Plata y comenzaron a ser agredidos verbalmente.

Minutos después, dijeron fuentes de la Municipalidad, los atacantes regresaron armados con palos y caños de PVC rellenos con cemento.

Entonces se produjo una suerte de redada, según testigos, ya que los jóvenes fueron corridos y dos de ellos interceptados unas pocas cuadras después, uno en La Rioja y 25 de Mayo, y otro en Catamarca y 25 de Mayo, donde recibieron brutales palizas.

Los dos debieron ser asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos, donde se constataron fracturas y cortes profundos.

El director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón, José Luis Zerillo, manifestó su preocupación ante el crecimiento de este tipo de hechos violentos en la zona.

Se trata del mismo grupo que hace días escrachó el mural de Madres de Plaza de Mayo de la Biblioteca Municipal y que también dañaron los murales del Encuentro de Mujeres“, realizado en Mar del Plata semanas atrás, manifestó.

Al mismo tiempo, Zerillo consideró: “La verdad es que uno está harto de estar semanalmente repudiando estas cosas. Es evidente que hay un grupo organizado y violento que está llevando adelante estas acciones“.

Zerillo adelantó que se presentará ante la Justicia Federal para que se investiguen los hechos, ya no como casos aislados, sino como acciones organizadas y premeditadas.

Por su parte, este ataque se produjo días después de que el titular de la ONG Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), Javier Moreno Iglesias, denunciara haber sido amenazado de muerte por neonazis cuando caminaba en la zona de La Perla.

Repudio y pedidos de ley antidiscriminatoria

La presidente Cristina Fernández, se había comprometido en 2012 en impulsar la reforma aa la actual ley anti-discriminatoria, que introdujera la “orientación sexual” como causa de discriminación. Sin embargo, a pesar de haber enviado docenas de proyectos de ley al congreso y haber sido aprobadas en tiempo record, nunca fue tratado este proyecto.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) reclamó, una vez más, la sanción de la ley de prevención y castigos de actos discriminatorios tras el ataque.

Además, exigieron a la diputada Patricia Bullrich (presidenta de Legislación Penal) el “urgente tratamiento del proyecto en cuestión y su puesta a consideración del pleno legislativo con suma urgencia, a fin de contar con una herramienta efectiva en la respuesta a la discriminación”.

Por su parte, Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó “el Congreso no puede seguir mirando para otro lado sin brindar herramientas efectivas para la construcción de una sociedad igualitaria“.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *