Mar del Plata - Argentina

Holanda: Hombres Hetero de la mano

Por  |  0 Comentarios

Holanda: Hombres a lo largo y ancho de Holanda caminan de la mano en solidaridad con una pareja gay quien fuera atacada el pasado fin de semana.

La pareja gay de Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes fueron atacados por un grupo de entre seis y ocho hombres quienes los vieron de la mano al oeste de la ciudad de Arnhem durante las primeras horas de la mañana del domingo.

Ronnie perdió cuatro dientes luego de recibir una golpiza con una cizalla, mientras que Jasper sufrió heridas en su pecho, espalda y piernas, según informó RTL Nieuws.

El brutal ataque homofóbico provocó un escándalo en Holanda, país que fuera el primer en el mundo en legalizar el matrimonio igualitario en 2001, y ha sido condenado por el público incluyendo el primer ministro Mark Rutte.

Dos líderes políticos en una demostración pública, llegaron a su trabajo de la mano, a la Haya en solidaridad con la comunidad LGTB.

Alexander Pechtold, líder del partido liberal D66, llegó de la mano con un colega Wouter Koolmees. “Pensamos que es norma puedas expresar quien sos“.

Netherlands hand in hand 003

La imagen fue movilizante y se transformó en un hashtag. #allemannenhandinhand empezó a propagarse en todo el territorio holandés, alentando a otros hombres a compartir fotos propias de la mano con otros hombres en claro apoyo a Jasper y Ronnie.

Una protesta se llevó a cabo en Arnhem este fin de semana llamando a terminar con la violencia hacia los gays y la intimidación.

Fuente: Attitude
Traducción: Danopereyra @danielsur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *