Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Ignorancia y Miedo, malas consejeras frente al VIH

Por  |  0 Comentarios

Una encuesta en Gran Bretaña dió como resultado que menos de la mitad de los hombres consultados habían tenido menos de cinco parejas sexuales durante el último año y el 14% no podían ni siquiera recordar el nombre de la última persona con quien tuvieron sexo.

“The gay men’s health charity GMFA y la revista FS” han dado a conocer los resultados de esta encuesta sobre la vida sexual de los hombres gay.

El 58% habían tenido sexo durante la última semana, un 55% de ellos se describieron versátiles sexualmente. En tanto el 37% conocieron a la mayoría de sus recientes parejas sexuales en citas on-line.

La encuesta reveló que casi la mayoría de los hombres gay se muestran preocupados sobre el VIH, alrededor de un tercio manifestaron no haber usado preservativos la última vez que tuvieron sexo.

La mayoría de los encuestados dijo que se habían hecho la prueba de VIH y tenían un chequeo de salud de menos de un año; mientras el 23% de los hombres gay quienes no habían sido diagnósticados con VIH no sabían lo que era la carga viral indetectable.

Cuando a los encuestados se les dijo que VIH indetectable significaba un cambio significado de actitudes. Matthew Hodson, jefe a cargo de GMFA comentó: “Esto ilustra que existe aún la necesidad de informar más acerca del VIH en la etapa de tratamiento y que dando la información correcta, podemos cambiar no solo las actitudes sino también el comportamiento“.

El 44% de los hombres gay que no han sido diagnosticados con VIH dijeron que no tendrían sexo con alguien que fuera VIH positivo. En GMFA creen que esto obstaculiza una conversación honesta y una verdadera discusión acerca de los estados del VIH y su estigma negativo.

El 90% de los hombres VIH positivo usaron preservativo con su pareja casual comparado con el 66% de los hombres VIH negativo, quienes dijeron no haber usado preservativo. Mientras el 71% de los hombres gay dijeron que usarían PrEP  (Profilaxis pre-exposición) de inmediato sí estuviera disponible en Gran Bretaña.

Fuente: GayTimes

Ante dudas sobre VIH, en Argentina consultá en
Mar del Plata: http://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/hiv-sida
Buenos Aires: https://www.huesped.org.ar
Rosario: http://www.rosario.gov.ar/sitio/salud/promusida.jsp
Córdoba: http://www.cba.gov.ar/atencion-al-publico-como-acceder-al-diagnostico-tratamiento-y-medicacion-de-vihsida-y-ets/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *