Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Intendente Curto: “Ser travesti es una enfermedad”

Por  |  0 Comentarios

El intendente kirchnerista de Tres de Febrero de la Pcia de Buenos Aires, Argentina; Hugo Curto, fue entrevistado por Ernesto Tenembaum para el programa Tierra de locos en la radio Rock & Pop.
Entre otros temas, tocó el de la diversidad sexual y virtió opiniones polémicas sobre el tema. “Ser travesti es una enfermedad, hay que entenderla”así se refirió a lo sucedido con Florencia de la V.

Curto dijo: “Algo deben tener, no es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer. Igual hay que comprender”.

Esto se suma a la polémica, generada por los dichos de Jorge Lanata, quien había manifestado que Florencia de la V “no es una mujer es un travesti, yo la defiendo como travesti, no necesito que se transforme en mujer..” .

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA dijo, a través de un comunicado, “Denunciamos las graves e ilegales declaraciones discriminatorias del Intendente Hugo Curto, porque no sólo atentan contra la comunidad LGTBI sino también contra la Democracia, que venimos construyendo desde una perspectiva de derechos humanos sin discriminación alguna. Denominar a la ciudadanía trans como “los” travestis y como “enfermos” atenta contra la ley 26.743 de identidad de género, las leyes de la nación argentina, como a los derechos amparados, garantizados y protegidos por la Constitución Nacional y tratados internacionales. Es vergonzoso y repudiable, un insulto a todas y todos, que como funcionario público tiene el deber y la responsabilidad de cumplir y hacer respetar, un mandato cívico que está violando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *