Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Joven fue golpeado por Homosexual en Córdoba

Por  |  0 Comentarios

Córdoba, Arg.: Joven cordobés fue brutalmente agredido física y verbalmente por ser homosexual. El joven se llama Gonzalo Valverde, es estudiante y vive en Córdoba. Luego de ser atacado el sábado pasado publicó lo sucedido en su cuenta de Facebook con una foto en la que muestra cómo le dejaron el rostro los agresores. Luego escribió en primera persona lo que vivió en La Izquierda Diario.

Esta madrugada fui víctima de un ataque claramente homofóbico en pleno centro de Córdoba. No voy a ahondar en detalles sobre los hechos, pero sí marcar que el dolor va dando lugar a la bronca y las ganas de seguir luchando por una sociedad sin homolesbotransfobia…Cuando esté mejor y menos adolorido escribo algo“, publicó.

Con el post se puede ver una foto de Gonzalo con su rostro completamente golpeado y una venda que le colocaron tras ser asistido, sin embargo, en su columna para el diario en el que trabaja fue crítico con el médico que lo atendió y también lo señaló como homofóbico. Valverde escribió: “Era sábado por la madrugada y camino a mi casa sufrí un abuso y ataque homofóbico. Llegué a mi casa y mi compañero me acompañó al hospital. Allí el médico dijo una frase similar a ‘los mimos déjenlos para su casa’. La homofobia siguió incluso en la institución que debía brindarme el cuidado a la salud“.

Gonzalo subrayó en su nota y en su perfil de Facebook que no cuenta lo que le pasó con el fin de dar detalles sobre la golpiza sino para concientizar sobre la importancia de luchar por la igualdad de derechos más allá de la orientación sexual. “Quiero esbozar algunas reflexiones sobre lo que me pasó. Tranquilamente le podría pasar a otro joven gay“, dijo.

El viernes 9 de Septiembre a las 18hs se realizó una marcha, en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba contra la “Homolesbotransfobia“.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *