Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Madrid: Día sin traje de baño

Por  |  0 Comentarios

Madrid: El domingo 24 de Julio se llevo a cabo en la ciudad de Madrid, el “Día sin traje de Baño“, por iniciativa de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) para intentar demostrar que la desnudez es la “forma más lógica y natural” de entender el cuerpo humano.

Ante la propuesta de la Asociación, la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena dió la aprobación para que la jornada de nudismo tuviese lugar e instituyó a todas las localidades de la ciudad a que permitieran el nudismo en las piletas públicas.

El presidente de la asociación Nudista Ismael Rodrigo dijo: “Lo que queremos hacer con esta jornada es educar y trasmitir nuestros valores, los que son los valores occidentales“.

La alcaldesa insistió en que sean erigidos avisos, en las entradas de las piletas públicas informando a la gente que era el día sin traje de baño, en caso de los padres prefirieran no llevar a sus hijos.

Los niños estarían permitidos, solo en caso que estuvieran acompañados por un adulto.

La dirigente del Partido Popular Conservador, Esperanza Aguirre, quien perdiera las elecciones frente a la actual alcaldesa Manuela Carmena en 2015, criticó la medida: “Su partido de izquierda solo tiene ideas vacías. La idea de un día sin traje de baño es solo una más de esas ideas locas“.

Yo no sé sí ella (en referencia a la Alcaldesa) tendría el coraje de implementar un día sin velo para las mujeres musulmanas también“.

Iniciativas como esta, suelen tener repercusión en América Latina. Así que es cuestión de tiempo para ver sí México D.F., Bogotá, Caracas, Lima, Santiago o Buenos Aires se suman a esta interesante propuesta.

Fuente: Daily Mail
Traducción: Dano Pereyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *