Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Madrid: Sede Mundial del Turismo Gay

Por  |  0 Comentarios

Daniel Pereyra – Mirada-H/Agencias

La 31 Convención Mundial del Turismo Gay (IGLTA, por sus siglas en inglés) arrancó en Madrid este jueves con las expectativas puestas en un colectivo que, según estimaciones, tiene alrededor de 15 por ciento del gasto en viajes a nivel mundial.

A partir del 8 hasta el 11 de mayo, los más importantes touroperadores, agentes de viajes, bloggers, empresarios y medios de comunicación gays del mundo se dan cita en el Hotel Meliá Castilla.

En diálogo exclusivo con Mirada-H, Juan Pedro Tudela de Diversity Consulting, organizadores de este evento, nos contó que el inicio de la Convención “ha sido impresionante”. “Hemos recibido apoyo del gobierno español y de la ciudad de Madrid” entre otros, agregó.

Juan Pedro Tudela remarcó que el éxito de la convención está escribiendo un nuevo capítulo en la historia, que es la NORMALIZACION (gay) MAS ABSOLUTA.

A la convención han llegado aproximadamente 300 delegados de 36 paises.

El turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) no sólo está generando importantes beneficios para el sector, sino que crece a un ritmo de 11 por ciento anual, según datos del World Travel & Tourism Council.
La convención marcará el posicionamiento de España con este deseado segmento de la población mundial que gasta un 40 por ciento más que un turista convencional al tener más renta disponible y viajar en cualquier época del año por no tener cargas familiares, de momento”, señalan los promotores de la IGLTA.

La Convención madrileña contó con la presencia de varias personalidades, entre ellas el Embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que reconoce abiertamente su homosexualidad y vive con su novio en Madrid e impulsa activamente este tipo de iniciativas, dió un discurso de inauguración cálido y emotivo.
El embajador dijo: “Cuando fui designado embajador en España, le pregunté al presidente Obama ¿Cómo debo ser allí? y el me respondió: Sé tu mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *