Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

¿Marcha del Orgullo o Marcha Partidaria?

Por  |  1 Comentario

Buenos Aires: Desde hace tiempo las ONG’s relacionadas con la comunidad LGTBTIQ han tomado para sí los derechos de la comunidad, con poco margen para opinar diferente. La comisión organizadora habla de pluralidad, sin embargo todas las ONG’s que forman parte de la comisión son afines al kirchnerismo y lo han dejado ver en las consignas propuestas.

En la Marcha del Orgullo de Buenos Aires de 2016 una de las consignas que se llevó fue “Libertad a Milagro Sala“.
Allí se evidenció con claridad la división entre los que dicen “representar a la comunidad LGTBIQ y sus representados”. Ya que en pleno acto de cierre, frente al Congreso de la Nación cuando se mencionó dicha consigna, llovieron los gritos, insultos, y se arrojaron diferentes tipos de elementos sobre el escenario hacia los “representantes” que cada vez representan menos.
El papelón no terminó ahí y siguió por las redes sociales, donde una catarata de críticas colmaron el facebook de la comisión organizadora.

PAPELON 2016: MILAGRO SALA
Milagro Sala demostró un alto grado de “homofobia” cuando utilizó a modo de insulto las palabras “puto” y “marica“. Sin embargo, ninguna voz de nuestra comunidad salió a repudiar esos dichos. Lo cierto es que hay varios juicios en contra de la ex-dirigente kirchnerista, y es la justicia quien debe determinar su responsabilidad.

Cuando hace unos años la lupa fue puesta sobre Alex Freyre, y la complicidad de éste sobre asuntos turbios, el presidente de la ONG gay más antigua del país, fue consultado por este medio y dijo: “No opinamos sobre ese tema, eso está en manos de la Justicia”. Parece que en el caso Milagro Sala, la sentencia la dieron los partidos políticos.

PAPELON EN PUERTA 2017: SANTIAGO MALDONADO
Este año, otro tema controversial será llevado a la Marcha del Orgullo 2017Santiago Maldonado“. Este ha sido otro de los temas usados en campaña electoral por la candidata a senadora en provincia de Buenos Aires, claro que terminada la campaña Santiago ya no era de utilidad, y merecía el olvido.
El cinismo en este caso quedó demostrado cuando, esta misma semana, en un documento firmado por 55 peritos, incluídos los peritos de parte de la familia Maldonado, se conoció que Santiago se ahogó en el río Chubut y su cuerpo no presentaba ningún tipo de lesiones que dieran indicio que haya sido una “desaparición forzada”. Sin embargo las ONG’s insistirán en culpar “falsamente” a la gendarmería por algo que jamás ocurrió. OTRO PAPELON!.

El espíritu de la Marcha ha sido siempre la de celebrar con orgullo la diversidad sexual; sin embargo estos últimos años, fue utilizada por un sector bien definido, para destilar odio sobre otro sector de nuestra sociedad y fomentar la división; atribuyéndose para sí ser dueños de la verdad.

 

1 Comentario

  1. Sergio T

    %H:%M 11Sat, 18 Nov 2017 11:13:09 +000009.

    Hace un tiempo que la marcha del Orgullo LGBT fue “capturada” por una facción de política partidaria… somos varios los que hemos dejado de ir, porque sentimos que no es el colectivo LGBT y nuestros derechos y libertades, las que se defienden y por las que se luchan, sino que se han ido mezclando facciones políticas, pero no en función del colectivos, sino de algunos partidos políticos… mancillando y manchando nuestra querida marcha… Cuando protesté sobre las consignas de este año, que incluyen liberación de presos x corrupción (que pertenecen a estas facciones políticas y que reclaman como presos políticos) y liberación de la droga, siendo que la primera, hacen marchas casi todas las semanas y ambas NADA tienen que ver con el colectivo LGBT y sus derechos, me contestaron muy agresivamente… ya el año pasado ha habido agresiones físicas y demás para con los mismo marchantes de la marcha… me da mucha pena que se malgaste la única fecha en el año, para servir a intereses que no son los nuestros… dejaré de ir hasta que los que llevan las riendas de este acto, vuelvan a las fuentes o se vayan y vengan otros que sí lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *