Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Marcha y Contramarcha en el Orgullo Mendocino

Por  |  0 Comentarios

Mendoza: La comunidad LGBT de Mendoza organizó una nueva la Marcha del Orgullo Gay en la provincia.

La concentración se realizó a las 19 en el ex Kilómetro Cero, San Martín y Peatonal y continuó con una marcha hasta la Legislatura. A las 20.30 continuó con un show que incluyó a destacadas bandas como La Nueva Guardia.

Fernanda Urquiza, funcionaria de Género y Diversidad de la provincia encabezó la columna de manifestación, junto a la reconocida Laura Nicoletti y el productor de Vendimia para Todos, Gabriel Canci.

La Marcha y el Festival fueron organizados por la “Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación, Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la provincia de Mendoza, Queen Disco, Venidimia para todos, INADI, OMIN, Municipalidad de la ciudad de Mendoza, Municipalidad de Las Heras y Municipalidad
de Guaymallén“.

El lema de la marcha fue “Visibles nos queremos. Celebremos la Diversidad” para visibilizar la diversidad sexual.

Unas 1.200 personas se movilizaron por las calles del microcentro, hasta llegar a la plaza Independencia, con un festival de cierre.

En la marcha se pidió la derogación de los artículos discriminatorios del Código de Faltas, el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral y la inserción de las personas trans al ámbito laboral.

Como en cada marcha estuvieron presentes las consignas por una sociedad sin discriminación, el respeto a la orientación sexual y la igualdad de derechos y oportunidades para todos.

LA CONTRAMARCHA KIRCHNERISTA


Un grupo de simpatizantes kirchneristas, (afines al gobierno anterior de Cristina Fernández, cuyo gobierno es conocido por sus multiples causas de corrupción)  decidieron realizar una contra-marcha intentando boicotear la fiesta del Orgullo Gay en Mendoza. Desde un grupo de Facebook llamaron a marchar vestidos de negro.

Fuente: mdzol.com & elnueve.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *