Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Mariposón y el llamativo silencio del Colectivo LGTB

Por  |  1 Comentario

Buenos Aires: En el contexto de las investigaciones que la justicia está llevando adelante contra el hijo del Sindicalista Hugo Moyano, éste defendió a su hijo Pablo.  Ahora bien,  cuando un periodista quiso hacerle una nota, Hugo se la negó diciendo que “Trabajaba para el Mariposón de Majul“.

Mariposón es un término, que muchos hemos oído desde chicos, para referirse en forma “despectiva” a un hombre afeminado u homosexual.
Mucha ha sido la pelea para conseguir ciertos derechos, de los que hoy estamos gozando. Sin embargo, personajes como Hugo Moyano, evidentemente homofóbico, utilizan este término en forma despectiva e intentando degradar a una persona.

El periodista Luis Majul, le respondió con mucha altura, al intento de “insulto” que quiso hacerle el líder camionero.

Si pudiera, me cambiaría ahora mismo el documento y en vez de llamarme Luis Miguel Majul y me pondría Luis Miguel ‘Mariposón’ Majul en homenaje a todos los homosexuales de la Argentina que fueron perseguidos por su elección de vida y también, para que lo entiendas vos, Hugo Moyano, a todos los “mariposones” que llevan su determinación con la frente bien alta, con coraje, honestidad y sin engañarse a sí mismos“.

Este hecho se encuadra dentro de actos discriminatorios regulados por varias normas vigentes, antes invocadas por organizaciones como la C.H.A. para denunciar actos homofóbicos, que se denuncian ante el I.N.A.D.I., cosa que hasta el momento no ha sucedido.

Ante la trascendencia de los dichos entre el periodista y el líder sindical, ninguna entidad LGTB ha salido al cruce de Hugo Moyano para repudiarlo.

Luis Majul hizo una defensa del colectivo GLTB, que ni siquiera la FALGBT o la CHA han hecho. ¿Llamativo no?

 

 

 

1 Comentario

  1. Leonardo Alfredo Diliberti

    %H:%M 12Sat, 20 Oct 2018 12:23:31 +000031.

    Pasa, mi estimado Daniel, que la mayoría de esas Organizaciones están coptadas por el kirchnerismo y solo están enfocadas en socavar a este Gobierno, o acaso el colectivo #NiUnaMenos salió a repudiar el horrendo asesinato de Sheila? O el Congreso Nacional de Mujeres se expidió al respecto? No nos engañemos, a esas “Organizaciones” dejó de preocuparles el fin para el que fueron creadas, sólo forman parte de los devaluado$ DDHH argentinos… ojo, para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *