Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Más Australianos salen del Clóset en Facebook

Por  |  1 Comentario

El número de Australianos que han salido del clóset como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales o queer en Facebook se ha duplicado a diario desde comienzos de 2015, así lo informó la red social.

Facebook lleva las estadísticas de los Australianos LGBTIQ a través del monitoreo que realiza el sistema a los 14 millones de Australianos usuarios de la red social quienes cambiaron el campo “interesado en“, para reflejar interés en el mismo género, interés en ambos géneros, interés en una relación del mismo sexo, o cambió su género en su perfil.

En los últimos 12 meses el número de Australianos que salieron del clóset se ha duplicado a diario, con grandes picos cercanos al Festival Mardi Gras de Sydney en Marzo de 2015, al Referendum Irlandés a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en mayo, y al fallo a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo de la Suprema Corte Norteamericana en Junio de 2015.

Sí bien el análisis no reveló la cantidad de Australianos que salen del closet a diario, Facebook informó que “El número total de Australianos quienes han salido de clóset en Facebook se ha incrementado substancialmente“.

El número de Australianos quienes pusieron “Me Gusta” a páginas LGBTIQ ha crecido más de un 20% en 2015. Estos sitios fueron Equal Marriage Rights Australia, Australian Marriage Equality, DIY Rainbow, Acon, Ending HIV, SameSame, OX Live, SX News, Gay News Network and Gay Life.

A través de todo el país, observamos un gran incremento en el crecimiento de los fans de las páginas de Facebook Australiana LGBTIQ, que demuestran un interés en oir hasta involucrarse en asuntos relacionados con la problemática LGBTIQ” informó Facebook.

En cada ciudad Capital, el número de fans se incrementó al doble en favor de las páginas LGBTIQ Australianas“.

Estamos encantados que la gente alrededor del mundo estén usando la plataforma para expresar su apoyo hacia la comunidad LGBTIQ Australiana” expresaron autoridades de Facebook del aquel país.

Fuente: The Guardian

Traducción: Dano Pereyra

1 Comentario

  1. Pingback: Homepage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *