Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Masivo apoyo de la Comunidad L.G.T.B. Argentina a la Marcha del Silencio del #18F

Por  |  0 Comentarios

A pesar de que el 76% de la comunidad LGTBI manifiesta que participará de la Marcha del Silencio del #18F, parece que la C.H.A. se divorcia de la realidad al igual que el gobierno nacional.

La C.H.A. (Comunidad Homosexual Argentina), decidió repudiar la marcha del silencio del #18F, convocada por los fiscales como consecuencia de la muerte del fiscal Nisman.

Sí bien no repiten los mismos argumentos del gobierno, desde la histórica ONG, el argumento de la C.H.A., para descalificar la Marcha del silencio del #18F, es que “uno” de los fiscales convocantes, es el Dr. José María Campagnoli quien, según dice la ONG, estaría involucrando en la persecusión de travestis “por la utilización en casos jurídicos de un álbum de más de 1500 fotos de personas en las que están incluidas personas travestis y trans. Resulta casi contradictorio que justamente un fiscal que utiliza métodos ilegales convoque a una marcha del silencio”.

Lo más llamativo es que la C.H.A. nada dice, acerca de la cuestión de fondo; que es la muerte de un fiscal de la Nación, horas antes de realizar una presentación que involucraba directamente a la presidente Cristina Fernández en un delito gravísimo.

Opinan otros referentes de la Comunidad LGTB

El presidente de la C.HO.CA.F.(Comunidad Homosexual de la Capital Federal) Christian Frías hizo declaraciones a mirada-h y tomó distancia de la C.H.A.

“Nuestra postura siempre va hacer a favor de los valores democráticos, una marcha en silencio para recordar a un profesional que era un Fiscal de la Nación que llevaba años en la causa AMIA, y aparentemente asesinado por cumplir con su trabajo y enfrente, prácticamente, de los que los tenían que cuidar, es de completo repudio, no obstante C.HO.CA.F. no utiliza banderas políticas, ni acepta ideales de ningún partido, es por ello que en adherimos como institución en su conjunto y de cada uno de los directivos forma personal.”

¿Cree usted que la convocatoria pierde total valor, porque “uno” de los fiscales tiene dudosas actuaciones?

Más allá de salir a la luz, información que puede que sea incorrecta usarla, (con referencia a Campagnoli) sin un criterio realmente válido o sin que varios magistrados lo analicen, eso no quita el peso de que un fiscal esté muerto.”
Creo que la gente se siente con más ganas de ir y de reclamar en silencio; la idea es el reclamo de justicia.” agregó.

¿Porqué cree que la C.H.A. de César Cigliutti, ha tomado la postura de distanciarse de la opinión de la mayoría?

La C.H.A., como muchos Presidentes del género decimos es una “institución de marketing”, levantan banderas cuando les conviene. Es decir es una institución que indudablemente está alineada al gobierno, y recibe apoyo del mismo.”
Nosotros como titulares de estas instituciones no estamos para decir nuestra opinión y considerar como si fuera la opinión de todos, creo que ese es el grave error de César” agregó.

Sí bien es totalmente válido, que la C.H.A. denuncie a un fiscal por tales hechos, los mismos deberían denunciarse, investigarse y juzgarse.

Otro de los consultados fue el presidente de la F.A.L.G.B.T. (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales), Estebán Paulón.

Paulón, manifestó que desde la FALGBT no iban a hacer una declaración institucional.

Encuesta en la Comunidad LGTB

Mirada-h realizó una encuesta a través de su página de facebook, los resultados arrojados fueron los siguientes.

¿Considera que el Gobierno Nacional está dejando actuar libremente a la justicia?
El 88% de los encuestados piensa que el Gobierno nacional no está dejando actuar libremente a la justicia.

¿Va a participar de la Marcha del Silencio del #18F?

El 76% de los encuestados, manifiestan que participarán de la Marcha del Silencio del #18F.

¿Piensa que hay motivos político-económicos detrás de la alineación de la C.H.A con el gobierno nacional?

El 83% de los encuestados, considera que hay motivos político-económicos detrás de la alienación de la C.H.A. con el gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *