Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres bisexuales sufren más trastornos mentales que las lesbianas

Por  |  0 Comentarios

Las mujeres bisexuales son más proclives a trastornos mentales según un estudio elaborado en el Reino Unido publicado el pasado enero por la revista científica “Journal of Public Health”.

Las mujeres bisexuales afrontan un 64 % más de posibilidades de sufrir desórdenes alimentarios, un 37 % más de autolesionarse y un 26 % más de sufrir depresión que las lesbianas, según la investigación elaborada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

El estudio se basa en el análisis de datos obtenidos en 2007 a partir de testimonios de 5.706 mujeres bisexuales y lesbianas mayores de 14 años residentes en el Reino Unido.

Sufren más invisibilidad

Las personas bisexuales mantienen un riesgo particular de sufrir invisibilidad y quedar marginadas en las comunidades de gais y lesbianas, así como en el resto de la sociedad“, alertó el investigador Ford Hickson.

A pesar de que las mujeres bisexuales de nuestro estudio sufrieron menos discriminación por razones de sexo que las lesbianas, esto no supuso un beneficio para su salud mental“, dijo el científico.

Menos propensas a comunicar su tendencia sexual

El estudio detecta que las mujeres bisexuales son menos propensas a comunicar su tendencia sexual a amigos, familiares y compañeros de trabajo, y también mantienen menos relaciones estables de pareja.

Los servicios de salud mental deberían estar advertidos sobre las diferencias y las similitudes entre las mujeres bisexuales y lesbianas y diseñar su asistencia en ese sentido“, afirmó Hickson.

Lisa Colledge, coautora de la investigación, resaltó que sus resultados son similares a los de otros estudios que han trazado las diferencias entre personas bisexuales y homosexuales.

A pesar de que las mujeres no heterosexuales tienen mucha peor salud mental que las heterosexuales, las bisexuales muestran incluso más transtornos“, afirmó Colledge.

Fuente: London School of Hygiene & Tropical Medicine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *