Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Nueva Investigación podría prevenir la infección con V.I.H.

Por  |  0 Comentarios

Investigadores se muestran esperanzados acerca de un tratamiento para el V.I.H., que parece ser capaz de prevenir las infecciones en monos, podría funcionar como una vacuna efectiva contra el V.I.H.

La investigación, según la revista Nature, y dirigida por el Instituto de Investigación de Scripps, EEUU. observó el tratamiento de monos inoculados con dosis inofensivas de virus, promueve que el cuerpo produzca “una proteína” que bloquea que partes del virus del V.I.H. se fijen a las células.

Esto en teoría contribuye a detener al virus a su propagación, y permite que sea removido por el sistema inmunológico del cuerpo.

Estos experimentos se realizaron sobre cuatro monos macacos, y el tratamiento posibilitó que todos ellos se infectaran con SHIV, una versión del V.I.H. adaptada para ser usada en pruebas en simios.

Los investigadores esperan llevar las pruebas a los humanos después de pasar el último nivel de pruebas para ver sí el tratamiento puede detener el virus en monos ya infectados con SHIV.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, describió la investigación como “muy impresionante”,”el método es muy prometedor” en declaraciones al New York Times.

Sin embargo, él advirtió. “Pero aun estamos trabajando sobre el modelo animal, por lo tanto necesitamos tener evidencias de sí esto funcionará en humanos“.

Pese a que la vacuna del V.I.H. podría llevar bastante tiempo, uno de los investigadores del proyecto apunta que ellos esperan poder empezar las pruebas en humanos dentro de un año.

Fuente: Nature (revista científica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *