Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Otra cara de Ibiza. Parte I

Por  |  0 Comentarios

Ibiza esconde un encanto que no se circunscribe a la noche, el nudismo o sus playas; también encierra una riqueza cultural y estilos de vida muy variados.

La isla ya es una marca registrada a nivel mundial. asociada generalmente con el sol, sus hermosas playas o las noches y sus fiestas.

Situada en el Mediterráneo, junto a Mallorca, Menorca y Formentera y varias islas de menor tamaño forman la comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España.

Esta vez, nos adentramos en la vida ibisenca en busca de algo diferente a lo que la televisión nos ha vendido, y encontramos un mundo rico en cultura, sabor y alternativas de descanso.
A pocos kilómetros del casco histórico nos encontramos con Can Muson, en la localidad de Santa Eulalia del Río, una granja ecológica con 65 mil metros cuadrados. En ella se respiran perfumes a hierbas, y corretean animales alimentados con productos totalmente naturales. Como nos cuenta María (su propietaria) “los niños de la ciudad vienen pensando que la leche viene del tetra-brik en las góndolas de los supermercados y aquí toman contacto con la realidad”.Una excelente opción para visitar con niños.

Sin escapar de la zona rural, podemos pasar un maravilloso día de Spa en Can Curreu, un Hotel Rural situado en la localidad de San Carlos. Construido en torno a su casa original que tiene doscientos años; es un verdadero paraíso, con una vista bellísima a la campiña ibisenca.

Can Curreu cuenta con un spa con sauna seco, a vapor, piscina interior climatizada con jacuzzi y otros servicios dignos de descubrir y disfrutar. Can Curreu cuenta también con un restaurante con platos exquisitos de cocina tradicional, pero con un toque de modernidad y buen gusto.

Otra excelente opción es darte una vuelta por The Purple. Ubicado en San Antonio de Portmany; es un hotel dedicado exclusivamente al mercado LGTB, cuenta con 24 habitaciones dobles, con aire acondicionado, un restaurante atendido por un personal altamente capacitado; además de contar con una pileta, solarium y un bar al lado de la piscina.
Raúl (staff) te recibe con una sonrisa que invita a distenderte. Y Gianluca (el cocinero italiano) te atrapa con su buen humor; quien desplegando su histrionismo, lo escucharás cantando desde la cocina e invitando a los comensales a cantar con él. Un ambiente, absolutamente delicioso, como su comida.

Bien conocidos son los vinos españoles. Aunque ¿Quién pensaba que en Ibiza, nos encontraríamos con una bodega? Para el placer de los que disfrutamos de los buenos vinos, podés darte una vuelta por Sa Cova, una bodega familiar, ubicada en San Mateu d’Albarca. Con vinos de excelente calidad muy bien aceptados en paises de la comunidad europea. Joan, su dueño, nos invita a recorrer la bodega que heredó de su padre y la maneja junto a sus hijos.

Ibiza esconde otro mundo que vale la pena conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *