Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Patota Neonazi golpea brutalmente a Joven Gay

Por  |  0 Comentarios

Mar del Plata: Un joven Homosexual de 39 años, fue brutalmente golpeado por un grupo de neonazis que viene operando desde hace varios meses en la ciudad.

Fue terrible lo que me pasó el martes pasado, casi me matan. Estaba cenando con unos amigos y como observé que había un grupo violento, decidí irme. Al marcharme, vi que uno de ellos vino a buscarme a la calle y sin mediar palabra me pegó una piña en la cabeza y patadas, luego no recuerdo más“, explicó Juan Martín, el joven golpeado tras salir del Palacio de Justicia.

Cuando desperté estaba en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, y ahí permanecí durante casi dos días, hasta que los médicos me dieron el alta“, expresó Juan Martín.

Según consta en la denuncia policial, Martín llegó al hospital con una fractura de tabique nasal, pómulo, y el faltante de varias piezas dentales.

No es la primera vez, que este grupo actua violentamente -y que ya estarían identificados-. Ya en octubre pasado dos jóvenes gays habían sido víctimas del mismo grupo mientras caminaban por Plaza España.

Marcha en Repudio

Diferentes organizaciones de derechos humanos, marcharon esta tarde por el centro de Mar del Plata, para reunirse en San Martín y Mitre, frente a la Catedral; con el fin de repudiar el brutal ataque que recibiera Juan Martín.

Algunos están ya identificados como parte del grupo que pinta esvásticas en varios puntos de la ciudad“, dijeron respecto del grupo neonazi. En esa línea, enumeraron otros hechos que habrían sido cometidos por los mismos sospechosos.

Desde la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi) manifestaron que a Juan Martín lo atacaron cinco jóvenes que lo sorprendieron en la intersección de las calles Moreno y Santa Fe y, tras gritarle “puto de mierda”, lo atacaron con palos de PVC rellenos con cemento.

Fuente: La Capital/Mirada-H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *