Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

¿Porqué Facebook censura imágenes gays?

Por  |  0 Comentarios

El fotógrafo Michael Stokes, entre otros tantos, dice que su trabajo es regularmente censurado por Facebook, incluso cuando claramente sus imágenes no quebrantan las normas de la empresa. ¿Quién toma la decisión de censura?

Michael Stokes es un fotógrafo bien reconocido con un negocio próspero. Sus hermosas imágenes y puesta en escena de hombres con hermosos cuerpos son familiares para muchos. Además, él es un coleccionista de fotos e historiador quien recientemente sacó un libro con fotos de soldados a sus anchas y totalmente desnudos.

Stokes cuenta en su página de facebook, una historia relacionada con la homosexualidad de su padre. “Bajo el cargo de homosexualidad, mi padre recibió una baja deshonrosa de la Marina de los Estados Unidos y fue puesto en prisión. No fue hasta entrado en años que me lo contó. Su novio de la marina en ese momento también fue dado de baja de manera deshonrosa. Mi padre dijo que aunque jamás fueron encontrados en el acto, ellos solo se basaron en rumores. Varios meses después de su baja de la marina, mi padre se casó con mi madre“.

Estas son algunas de las fotografías censuradas por Facebook

Stokes tiene una gran cantidad de seguidores en Facebook, con más de 420.000 me gusta, pero dice que la experiencia ha sido confusa y frustrante. Stokes dice que de acuerdo a las normas de Facebook, él no ha violado las reglas de lo que está permitido y sin embargo, las fotos son constantemente censuradas. El sospecha que usuarios homofóbicos denuncian su página e intentan que sea prohibido, pero el trabajo interno de moderación de Facebook es muy lábil.

La revista de contenido gay The Advocate se contactó con la empresa Facebook para consultarle sobre el caso de Stokes y recibió una respuesta politicamente correcta de su vocero: “Nosotros erronéamente quitamos un posteo de la página en cuestión, después que fuera denunciada por un usuario. Como nuestro equipo de trabajo procesa más de un millón de denuncias por semana, a veces cometemos un error. Lamentamos los inconvenientes que pudo haber causado“.

Fuente: TheAdvocate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *