Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Proyecto de Matrimonio gay llega al parlamento Australiano

Por  |  0 Comentarios

Un polémico proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido enviado al parlamento Australiano.

El proyecto de ley impulsado por un sector independiente, llegan en medio de un acalorado debate entre los miembros del parlamento sobre sí cambiar la ley o someter la decisión a un plesbicito.

La posición oficial del gobierno es que el matrimonio debería ser solamente entre un hombre y una mujer.

El primer ministro Tony Abbott ha negado que los miembros del parlamento tengan libertad de voto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto permite a las parejas, sin tener en cuenta su “sexo, orientación sexual, identidad de género o intersexo” casarse.

El acta de matrimonio australiana limita el casamiento a la unión entre un hombre y una mujer.

El proyecto de ley fue impulsado por el diputado independiente Warren Entsch, uno de los tantos diputados independientes que desafían al primer ministro Abbott a votar a favor del matrimonio igualitario.

La prohibición de voto libre de los miembros del parlamento pertenecientes al partido gobernante, es probable que falle.

Plesbicito

El Sr. Abbott ha dicho que el asunto debería “someterse a la gente” en un plesbicito no vinculante después de las elecciones general de 2016.

Mientras tanto senadores de la oposición ha respaldado una iniciativa del partido verde, en llamar a una plesbicito sobre el matrimonio gay antes de las elecciones.

En un discurso apasionado, Entsch mencionó como su proyecto de ley, el cual ha recibido apoyo de los partidos de la oposición, y que fue señalado como una manera de promover una Australia más inclusiva.

“Ser gay no es un estilo de vida que se elige” dijo un parlamentario por Queensland, al congreso. “El proyecto no crea diferentes clases de matrimonio” agregó. “Seremos una nación dividida sí continuamos permitiendo la discriminación en relación al matrimonio basado en la sexualidad de la persona”.

Fuente: BBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *