Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Que el sol de la escena queme tu pálido rostro

Por  |  0 Comentarios

“El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre”, así contaba Federico García Lorca cual era su concepto del Teatro, a La Voz de Madrid, del 7 de abril del 1936. “El teatro es poesía que se levanta del libro y se hace humana” agregaba.

“Que el sol de la escena queme tu pálido rostro”, no solo es un homenaje sino que además, realiza una maravillosa semblanza del trabajo de Federico García Lorca apoyándose en cuatro de sus obras: La Casa de Bernarda Alba, Yerma, Bodas de Sangre y Doña Rosita la soltera.

Edgardo Moreira, con su voz nos va guiando por el camino recorrido por el autor por ejemplo, cuando la compañia de la actriz argentina Lola Membrives estrena en el Teatro Maipo “Bodas de Sangre” con un éxito impresionante de más de 150 representaciones. Federico es invitado por Lola Membrives y su esposo a Buenos Aires, quien se queda por seis meses y dirige otras obras, que lo hacen popular en el Rio de la Plata.

Como en un colorido tapiz, va insertando anécdotas con otra diva de esa época, la española Margarita Xirgú, quien fue de las preferidas de Lorca.

Con música en vivo; Francisco Pesqueira interpreta con estilo flamenco a la figura masculina, que no se ve pero que siempre sobrevuela la prosa del autor. A él lo acompañan Héctor Romero en guitarra y Pablo Alexander en percusión.

Brilla con autoridad escénica y actoral, Ana María Castel quien juega a ser la voz de la conciencia y la matriarca que mantiene las tradiciones que todo joven quiere romper.
Maia Francia pone el drama que Lorca expresa en su obra.
El elenco lo completan y dan vida a la poesía, ellas son: Livia Fernán, Anahí Martella y Viviana Surantini.

Ficha técnica:
Autor: Alberto Wainer
Dirección: Jorge Azurmendi
Iluminación: Claudio del Bianco
Arte: Quesoidulce
Fotografía: Eliana Saihueque
Producción ejecutiva, prensa y difusión: Juan Yacar.

Todos los martes 21hs, Teatro SHA.
Tel. 011-4953-2914; correo-e: info@teatrosha.com
Dirección: Sarmiento 2255- Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *