Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Taiwan se manifestó a favor del Matrimonio Gay

Por  |  0 Comentarios

Taipei: Más de 200.000 personas se congregaron en una manifestación a favor de la legalización del matrimonio igualitario en Taiwán, haciéndola coincidir con el Día de los Derechos Humanos y previa al tercer debate del parlamento, en donde se decide su aprobación.

El matrimonio igualitario «no un privilegio» sino un derecho es lo que pretendieron reivindicar los organizadores de una manifestación en favor de la aprobación del matrimonio igualitario en Taiwán, celebrada frente al Palacio Presidencial de Taipéi, el sábado, 11 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos en la que se han congregado más de 200.000 personas entre los que se encontraban activistas, políticos y numerosos artistas.

« El mensaje principal es que la legalización del matrimonio igualitario es un tema de derechos humanos y de igualdad», declara Lu Hsin-jie, una de las activistas que han organizado esta manifestación con la intención de motivar la aprobación del matrimonio igualitario, dado que el próximo 26 de diciembre está previsto el tercer debate de la enmienda de ley al artículo 972 del Código Civil, en donde se decide tanto si se aprueba como las condiciones en las que se legaliza.

Cabe destacara que el proyecto de ley cuenta con el apoyo de la Presidente de Taiwan Tsai.

«No des marcha atrás a la vida, defiende el matrimonio igualitario» o «El matrimonio igualitario es un derecho humano básico para que la próxima generación disfrute de igualdad», fueron algunos de los lemas de la manifestación que ha servido de escenario para la grabación de un vídeo en favor del matrimonio homosexual que ha dirigido la dica Jolin Tsai en el que han intervenido hasta cien artistas taiwaneses entre los que se encontraban figuras como Denise Ho, Sandee Chan, Freya Lim, Ailing Tai o Elva Hsiao, quien llegaba a declarar al público que precisamente defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo porque es «cristiana», porque «el cristianismo respeta que el amor no tiene diferencias». También la artista A-mei se volcaba a favor de la causa con una canción y la donación de 400.000 banderas del orgullo LGBT para los manifestantes.

Sondeos recientes muestran que una ligera mayoría de la sociedad taiwanesa está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, teniendo mucho más apoyo entre las personas menores de 40 años. Taiwán sería el primer país asiático que legaliza el matrimonio igualitario en caso de aprobarse finalmente.

Fuente: Universo Gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *