Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Teatro: Cromosoma 33

Por  |  0 Comentarios

Buenos Aires: Una pareja de lesbianas, Gabriela y La Rusa, buscan ser madres, y para ello le piden a un amigo gay, Lolo, que les done su esperma; aunque con una condición: Que Lolo renuncie a su derecho de ejercer la paternidad, éste en principio lo acepta.

Todo parece ser un plan perfecto, hasta que aparece Fernando, el hermano de Lolo, quien lo hace reflexionar sobre la importancia de ser padre.
Lo que parecía hasta el momento, un Plan Perfecto, se complica y desata una crisis donde se mezcla el amor paternal y la amistad.

cromosoma33-007

El tratamiento de la paternidad en las parejas homosexuales es muy nuevo y no existen modelos a seguir. La sociedad occidental, donde se produjeron los cambios más importantes en materia de derechos hacia la comunidad LGBT, debe echar por tierra el modelo de familia hasta ahora conocido, y debe construir un nuevo “paradigma” que represente los valores actuales que incluyan una realidad diferente. Este cambio no es gratuito, y acarrea el dolor de cualquier crisis.

La actuación de Cecilia Echagüe (Gaby), Joe Sitún (Lolo), Ele Kroupa (La Rusa) y Alan Shuartz (Fernando) es superlativa, y le dan absoluta credibilidad a la historia.

Cromosoma 33 es profunda, bien contada, con actuaciones impecables, y pequeños permisos de humor muy bien distribuidos que hacen de la obra una pieza estupenda.

Libro y Dirección: Martín Blanco
Asistente de Dirección: Pat Botte
Elenco:

Cecilia Echagüe: Gaby
Joe Sitún: Lolo
Ele Kroupa: La Rusa
Alan Shuartz: Fernando
Asesoramiento, Vestuario y Escenografía: Adriana Satragno
Fotografía: Fernanda Kroupa
Diseño: Julián Sueiro
Prensa y Comunicación: Octavia Comunicación

Teatro El Extranjero – Valentín Gómez 3378 – El Abasto – Buenos Aires. Tel. 011-4862-7400
Reservas: www.elextranjeroteatro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *