Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Teatro: El Público

Por  |  0 Comentarios

Buenos Aires: El público, teatro surrealista y barroco, precursor del teatro del absurdo, tiene una larga historia: fue escrita en 1930, publicada póstumamente en 1976 y estrenada profesionalmente en 1984.
En su viaje a Nueva York, Lorca, liberado de las presiones de la sociedad tradicional española, escribe lo que él llama «poesía y teatro de escándalo».


Lorca consideraba a El público su mejor obra. En esta obra no sólo hace una abierta defensa de la homosexualidad y el amor libre, sino que quiere subvertir el teatro mismo, arrancar las máscaras, al teatro y al público, sacudir a éste de su lugar de espectador y censor. Busca romper con todas las convenciones y fundar lo que él llama: «teatro bajo la arena», para que se sepa «la verdad de las sepulturas».

Autor: Federico Garcia Lorca

Dirección: Henry Aran

Adaptación: Elias Richard y Henry Aran

Elenco: Francisco Cerra – Marcos Garcia Beguiristain – Ivan De Maio – Federico Gonzalez – Pablo Alvarez – Tomas Moreno – Hasan Nim – Augusto Pinzone – Ever Espinola – Manu Cruz – Nahuel Zauberman – Carlos Viloria – Gabriel Ferre – Alejandro Caballero – Sebastian Holik.

Prensa: JEHBA prod teatrales
Duracion: 90 minutos

Funciones: sábados 19,15 hs.- a partir del 6 de octubre hasta el 24/11/18

Teatro: La Sede Teatro – Sarmiento 1495 – CABA
Entradas en ww.deteatro.com.ar/obras/elpublico
www.lasedeteatro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *