Mar del Plata - Argentina

Teatro: Fresa y Chocolate

Por  |  0 Comentarios

Por Daniel Pereyra – Mirada-H

Como en las grandes pequeñas producciones independientes, los rostros son cercanos.
“Ahora damos Sala” decía el director de la Obra Leonardo Gavriloff minutos pasadas las 23hs.
Ingresamos y comenzamos a tomar asiento; suavemente las luces y la música, comandada por el asistente de dirección Juan Ignacio Sandoval, nos fue llevando hacia el Caribe Cubano mientras los protagonistas, ya sobre el escenario, nos fueron envolviendo con un dulce acento cubano.

La escena del primer encuentro, en una heladería de La Havana castrista, entre Diego (oscar Marvic) y David (Christian Carrizo) provoca sonrisas cómplices entre los espectadores, que reaccionan frente a la aleatoria asignación de la masculinidad del helado de chocolate y la femeneidad del helado de fresa (frutilla) que lentamente nos va introduciendo en un verdadero y profundo drama.

La maravillosa interpretacion de Oscar Marvic, y la destacada actuación de Christian Carrizo hacen sonreir y lagrimear a más de un expectador.

  • Actores
    Actores
  • Equipo completo
    Equipo completo
  • Ensayo
    Ensayo

La moral y la consciencia social de la revolución cubana es Miguel (Luis Godoy) quien debe poner límites a esa “libertad” para no alterar el orden establecido, porque un libre pensador que piense diferente al régimen es un subversivo que debe ser castigado.

La historia, mundialmente conocida por la película homónima, del cubano Senel Paz este año cumple 20 años y su autor la ha re-escrito para esta nueva puesta en escena.

Es casi imposible no trasladar a recientes experiencias vividas en algunos países latinoamericanos donde se confunden la libertad de pensamiento con la postulación de un enemigo, lo que abre una grieta social que tarda en sanar, y ello pone de manifiesto su actualidad pese a cumplir ya dos décadas.

Fresa y Chocolate consigue combinar en un delicado equilibrio el amor, la fantasía y el anhelo de libertad que junto con las extraordinarias actuaciones, puesta en escena y dirección hacen de esta propuesta una cita imperdible!

Fresa y Chocolate – Todos los jueves a las 23hs en Teatro La Mueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *