Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Teatro: La Joya más preciada

Por  |  0 Comentarios

Buenos Aires: Más de una vez el amor hizo temblar los cimientos de la monarquía británica. Uno de los antecedentes más importantes fue el de Eduardo VIII, duque de Windsor; sin embargo no fue el único.
Otro menos conocido, aunque quizás más escandaloso por su connotación sexual para la época, fue el de su hermano menor Jorge de Kent; quizás uno de los hombres más hermosos de la monarquía británica. (Lejos de la fealdad del actual príncipe Carlos).

Jorge de Kent era el cuarto hijo de Jorge V. Sin embargo, para la Corona, las apariencias, eran más importantes que la felicidad personal y nada en el mundo iba a dejar que la felicidad, interfiera con las apariencias.

Jorge era conocido por sus andanzas con otros hombres, lo que ponía los pelos de punta a su madre, la reina consorte María de Teck.  Tras un casamiento arreglado, Jorge se desposa con la princesa Marina de Grecia y Dinamarca.

Ulises Puiggróss muestra sobre el escenario un crecimiento profesional de excelencia, cada día más aplomado sobre el escenario; dando vida al Duque de Kent. La historia se desarrolla con dinamismo junto Darío Cortés, quien dá vida a Noel Coward; un guapo pretendiente que hubiera sido también un bello príncipe consorte, de no ser por homofobia reinante de principios del siglo XX.
Alicia Muxo interpreta a la Reina María, quien se preocupa y se ocupa en dejar lo más limpio y bien parado a su hijo, ante la sociedad y la prensa inglesa.

Débora Longobardi compone con gran sólidez a la Princesa Marina de Grecia. Esa mujer a quien no le interesa el amor, sino el poder y el nombre que implica ser parte de la familia real británica. La pieza jamás decae y mantiene atento al espectador.

Una mención especial merecen sus autoras, Sandra Franzen y Patricia Suárez, quienes amalgamaron la historia de la corona inglesa trayendo pasajes de la misma y uniéndola con la historia argentina.

La Joya más preciada es merecidamente una joya en varios sentidos. No debés perder la oportunidad de disfrutarla.”

Ficha Técnica

Autoras: Patricia Suarez y Sandra Franzen
Dirección: Graciela Pereyra

Actores: Principe George – Ulises Puiggrós
Reina María – Alicia Muxo
Marina de Grecia – Débora Longobardi
Noel Coward – Darío Cortés

Asistencia de producción: Gabriela Arata
Fotografía y diseño: Ulises Puiggrós

Duración: 1.10 minutos

Sábados 22:15 hs
Teatro LA COMEDIA / Rodríguez Peña 1062
Reservas: 011 4815-5665

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *