Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Teatro: Madre Amadísima

Por  |  0 Comentarios

Buenos Aires: Los tiempos han cambiado, las leyes protegen a las personas con orientación sexual diferente, sin embargo, en algún recóndito pueblo de cualquier país vas a encontrar ese maricón que aún guarda en su memoria aquellos años, cuando las cosas eran duras, muy duras.

Alfredito” es uno de esos maricones de pueblo, nacido en plena dictadura franquista, supo lo que era la discriminación por ser puto (marica en España). Sin embargo, jamás resignó la búsqueda de la felicidad.

Madre Amadísima es una historia que nos lleva al sur de España, en alguna parte de la bella Andalucía, y desnuda la vida de un ser totalmente adorable, querible. Con un sinfin de anécdotas, desde su infancia hasta su primer amor y experiencia sexual. y la lucha por sobrevivir a una sociedad homofóbica.

De la mano de Oscar Giménez, esta bellísima pieza llega a la calle Corrientes, en Buenos Aires. En diálogo con Mirada-H Oscar nos cuenta como llegó a esta obra.

MH- La historia de Alfredito, podría ser la de cualquier maricón del interior de nuestro país.
Oscar: Es cierto! En un momento pensé hacerla con giros locales, quizás interpretando a un Alfredito con acento cordobés, sin embargo, me pareció que la esencia de este personaje era bien andaluza.
MH- ¿Cómo llegaste a esta obra?
Oscar: Mirá! Un día me tope con la película, “Madre Amadísima” dirigida por Pilar Távola y me encantó. Ya había terminado varias temporadas exitosas de “Hablemos a calzón quitado” y me dije, ¿Porqué no hacerla acá?
Y ahí fui en la busqueda de su autor “Santiago Escalante”. La maravilla de las redes, me puso rapidamente en contacto con él.
Cuando le hice la propuesta de hacer la versión para teatro, me dijo “Pues hombre! Sí esta obra es originalmente para teatro”! Así que me facilitó todo para que podamos ponerla en escena acá.

Oscar Giménez, desplega sus armas como actor al interpretar a Alfredito. El espectador se conecta con las emociones que Alfredito siente, y jamás decae en su intensidad y profundidad.

Tierna, emocionante, optimista; así es Madre Amadísima.”

Ficha Técnica
Autor: Santiago Escalante
Actuación: Oscar Giménez
Voz Femenina: Pepa Luna
Voz Girasol: Santiago Escalante
Vestuario Virgen: Paula Molina
Diseño Gráfico: Conamor.org
Prensa: Alfredo Monserrat
Dirección: Daniel Cinelli

Teatro Buenos Aires, Dom. 21hs Rodriguez Peña 411, Buenos Aires, Argentina. Reservas 5218-5214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *