Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Uganda: Dos Hombres Sodomizados por la Policía

Por  |  0 Comentarios

Kampala: Un hombre gay ugandés contó como fue sujeto a exámenes de tortura anal para probar su homosexualidad, en un país notoriamente homofóbico.

El hombre, llamado “Mukasa” dijo que lo despertó una multitud golpeando cucharas sobre las cacerolas mientras gritabanEchen a los Homosexuales” y “los Homosexuales están aquí“.

El hombre de 21 años y su amigo fueron arrastrados fuera de su casa en Kampala y golpeados.

El castigo con golpes es uno de los últimos ejemplos, monitoreados por Human Rights Watch, en el país oriental de Africa.

Nosotros abrimos la puerta, y había policía y gente por todos lados” Mukasa contó a la Fundación Thomson Reuters.

El concejal local estaba allí, gritando “Fuera homosexuales! Ustedes están atemorizando a las personas en el pueblo“.

Todavía tengo cicatrices de los golpes que siguieron a continuación. Fuimos sometidos a preguntas, golpeados nuevamente y forzados a admitir la homosexualidad“.

Nos llevaron a una Clínica en Kampala donde fuimos examinados.” “Es muy doloroso. El médico introduce una máquina en el recto. Lastima mucho, y sangra“.

Ex-empleado de Restaurante Mukasa, quien fue golpeado en Enero de 2014, también contó que no podía caminar por la calle, ir a buscar medicamentos o solicitar beneficios “por ser homosexual“.

Él se ha cambiado el nombre y dice que vive en un refugio lejos de sus amigos y familia.

Uganda es uno de los 36 países de África donde la Homosexualidad es ilegal y uno de los ocho países del mundo donde Human Rights Watch tiene evidencia de exámenes anales forzosos para probar la homosexualidad.

El vocero de la policía de Kampala, Emilian Kayima negó el uso de exámenes anales forzosos para probar la homosexualidad.

Cuando arrestamos a personas gay, los llevamos a la corte de justicia” dijo Kayima.

Sí cualquier gay manifiesta que son sometidos a tortura o forzados a exámenes anales, ellos deben acercarse con la evidencia de cuando y como eso sucedió en lugar de correr a la prensa para hacer acusaciones sin fundamento”.

La práctica de exámenes anales es usada como un método para prevenir el VIH, sin embargo el abogado Ugandés Nicholas Opiyo sostiene que es una forma de discriminación y abuso.

Queremos que esa práctica sea prohibida” dijo Opiyo.

Uganda abandonó el infame proyecto de ley de 2014 conocido como “Asesinen a los Gays” porque en su primer borrador incluía la pena de muerte por mantener sexo con personas del mismo sexo, luego del escándalo mundial y las amenazas a suspender las ayudas humanitarias sí seguían adelante con el proyecto.

La policía de Uganda tomó por asalto la Gay Pride en Agosto pasado, mientras que el Gay Pride de Lago Victoria fue saboteado por los ministros por ser “ilegal”.-

La homosexualidad fue prohibida en Uganda en 1952 y sus culpables pueden ser sentenciados a prisión perpetua.

Fuente: The Independent por Peter Walker
Traducción: Dano Pereyra @danielsur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *